6julio alcalde
13julio 12julio
11julio 9julio
8julio 7julio

dantzaripobre_de_mi correr_encierro gigantes

PROGRAMA SAN FERMÍN 2016


CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA


Como pamploneses que somos, pocas cosas nos podían hacer más ilusión que trabajar el concepto creativo, las fotografías y el diseño del Programa de San Fermín.

 

Como pamploneses que somos, pedimos muy fuerte al Santo morenico, concursamos y… ¡lo conseguimos!

 

El concepto que queríamos transmitir era claro y simple: los Sanfermines se viven y se viven en la calle.

 

Nadie puede explicarte lo que son básicamente por dos razones. La primera de ella es que hay tantos Sanfermines como gente viviéndolos (los de las peñas, los mayores, los niños, los guiris, los PTVs, los corredores, los bailongos, los procesioneros, los fanes de la comparsa…). Y la segunda es que para entenderlos necesitas estar aquí: pisar sus calles, bailarlas, saltarlas, recorrerlas…

 

Por eso realizamos unas sesiones de fotos con Quim Torrents en las que tratamos de recoger una visión subjetiva con solo dos elementos: los pies de quien las vive y los suelos de nuestra ciudad. Y así fuimos ilustrando los diferentes escenarios y personas de las fiestas: por eso desde el alcalde en la alfombra de la Casa Consistorial, hasta la mítica guiri con sus chanclas en un establecimiento o el adolescente en la Plaza del Ayuntamiento con sus zapatillas impolutas el día del Chupinazo -y no tan impolutas el día 14- acompañan a los diferentes días y su programación.

 

La maquetación está hecha a tres columnas para diferenciar claramente la programación de mañana, tarde y noche. Y las páginas centrales con información general tienen escenarios típicos de lo que representan, como la de los “Avisos para correr el encierro” hecha en plena Cuesta de Santo Domingo frente a la hornacina de San Fermín a la que los corredores cantan antes del encierro.

 

Ha sido un placer y un orgullo formar parte de algo tan grande para nosotros. Por eso, este año más que nunca… ¡Viva San Fermín! Gora San Fermin!