IMG_0006 IMG_0014-1 tira_oroz

  . pdf reader .

Peligros en la carretera


CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA


Año 2010. Según los datos de la Policía Municipal, en Pamplona hubo un total de 2.585 accidentes de tráfico en los que muchos de los implicados eran niños.

 

Nos marcamos un reto: intentar contribuir a minimizar la siniestralidad. Porque cuando más nos gusta nuestro trabajo es cuando vemos que una idea simple puede contribuir al bien común. Así que con el concepto claro y muchas ganas presentamos al Ayuntamiento de Pamplona una acción de bajo coste que creíamos que podía funcionar.

 

El enfoque de la acción pasaba por adaptarnos al lenguaje de los niños, meternos en su imaginario y rescatar de sus códigos visuales la representación de un peligro que, para la mayoría de ellos, era un monstruo con dientes afilados y cara de malo.

 

Llevamos el monstruo a un lugar donde los niños pudieran verlo y entenderlo y lo pintamos en el suelo de los pasos de cebra cercanos a los colegios. De esta manera, además de aprovechar para repintar los pasos de peatones de la ciudad, conseguíamos una figura que no alteraba mucho el trazado original y que comunicaba el mensaje en el momento justo en el que debía de comunicarse.

 

Así recordábamos a los más pequeños (y de paso a algún mayor despistado y a los conductores) que estaban en un lugar en el que debían de ser cautelosos y prestar atención.

 

Diferentes medios de prensa, radio y televisión nacionales, además de medios on line y una de las tiras cómicas del dibujante César Oroz, se hicieron eco de nuestra campaña.