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Mercados de Pamplona


CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA


En Pamplona comer rico y sano es algo básico, vital e incluso pasional. Sin embargo, diferentes estudios concluían que la calidad de la alimentación empeoraba cada año entre la población infantil de Pamplona.

 

Los Mercados de Pamplona a través del Ayuntamiento nos contaron que, para concienciar y formar a los padres sobre cómo ofrecer una alimentación sana a sus hijos, habían organizado unas charlas formativas.

 

Nuestra misión era informar sobre ellas y animar a la asistencia. Nuestro reto: ir un poco más allá y encontrar un canal que no fuera el habitual para este tipo de actos (mailing, circulares…) y que nos permitiera llegar de una forma más efectiva al mayor número de padres.

 

Después de varias ideas, encontramos el canal perfecto: los propios niños. Si lográbamos transmitir a los más pequeños la importancia de llevar una dieta sana y equilibrada estaríamos haciendo una campaña mucho más útil (estaríamos contribuyendo a su educación) y, además, nos estaríamos asegurando que los padres recibían el mensaje. Pero… ¿cómo contar/educar/implicar a los niños con nuestra campaña?

 

Pues con una de las maneras más efectivas cuando hablas con un niño: invitándole a jugar. Diseñamos unos coloridos recortables de diferentes alimentos y fuimos colegio por colegio entregándoselos a los niños para ofrecerles una actividad que hacer junto con sus padres al llegar a casa. Eran alimentos muy vistosos, pero además contenían la invitación de asistencia a las charlas.

 

El resultado fueron cientos de zanahorias, sandías y merluzas perfectamente montadas, buenos ratos en familia, un montón de niños concienciados sobre la importancia de la alimentación y un índice de asistencia de padres a las charlas organizadas muy superior al esperado.