laboramorio_1 laboramorio_2 laboramorio_3 laboramorio_4 laboramorio_5 laboramorio_6 laboramorio_7

Laboramorio


CLIENTE: GOBIERNO DE NAVARRA


En los últimos años diferentes estudios habían detectado un dato alarmante en la población adolescente de Navarra: un repunte de estereotipos machistas y la normalización de conductas amorosas basadas en los celos y la posesión.

 

El Gobierno de Navarra, junto con el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y el Instituto Navarro para la Familia e Igualdad, nos encargó el diseño de un libro sobre la prevención de la violencia de género en la adolescencia dirigido sobre todo al personal educativo.

 

Juan Lillo Simón, autor del libro, decidió darle un enfoque poco tradicional creando un libro de preguntas, juegos y actividades que podían ponerse en práctica con grupos de jóvenes de entre 12 y 18 años llamado Laboramorio.

 

Nosotros fuimos los encargados de darle forma a este Laboramorio. Fue un lujo poder participar en un proyecto educativo y poder aportar nuestro pequeño grano de arena para contribuir a que las nuevas generaciones reflexionen y aprendan conductas sanas sobre las relaciones de pareja.