hma_1 hma_2 hma_3 hma_4 hma_5 hma_6

Hello Modern Art!


CLIENTE: MUSEO UNIVERSIDAD DE NAVARRA


El Museo de la Universidad de Navarra, con el objetivo de acercar la Historia del Arte del siglo XX a un público no especializado, creó una serie de piezas audiovisuales que recogían la visión de diferentes profesionales sobre 10 de las obras de arte más representativas del siglo pasado.

 

Nuestra misión era recoger el contenido de este análisis en un libro. El reto que nos marcamos fue huir de convencionalismos, términos artísticos y estructuras rígidas y ser fieles a la esencia misma del arte: la libertad y el diálogo.

 

Así, desarrollamos el diseño editorial de “Hello Modern Art! Conversaciones en torno al arte del siglo XX”. En la portada insertamos un usb con el contenido multimedia que recogía la visión de los expertos. En el interior, dimos todo el protagonismo a las obras analizadas sin adornos ni complementos. Y en las páginas que separaban una obra de la otra, plasmamos nuestra propia visión: analizamos la gama cromática de cada obra y creamos un “libro en blanco” cuyo objetivo era quedar a disposición del lector para fomentar el diálogo personal de cada cual con las obras y, al mismo tiempo, brindarle un espacio en el que anotar sus propias reflexiones.

 

De esta manera, “Hello Modern Art” se convirtió en un libro multimedia, interactivo y, cada ejemplar del libro, en una pieza única.