b_1

b_2

b_3_b

b_4

De aquí / Hemengoak


CLIENTE: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA


El área de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona pidió una propuesta para diseñar la imagen y crear el claim de la “I Semana del Producto Local”, una feria que se celebraría durante la primera semana de octubre y que quería convertirse en referente para el resto de Comunidades.

 

Nos movíamos en el mundo de los productos locales, frescos, ecológicos,… y por eso decidimos hacerlo propio.

 

Apostamos por la simplicidad de lo natural tanto en el diseño del logotipo como en la construcción del claim y así nació nuestro caracol.

 

El caracol era la metáfora perfecta para contar todo lo que queríamos transmitir: algo vivo, que hacía referencia a la Slow food, un símbolo de ir pegado al origen y una metáfora perfecta para esa costumbre tan pamplonesa de llevar productos de nuestra tierra allí donde vamos.

 

El reto consistió, una vez más, en crear algo que fuera más allá de lo que nos habían pedido y en dar con una imagen y un claim que, más allá de anunciar una semana gastronómica, sirviera al Ayuntamiento y a los pamploneses para identificar el producto local en los mercados.