Currículums en marquesinasCurrículums en marquesinasCurrículums en marquesinasMarquesina Resume Cruz RojaMarquesina Resume Cruz RojaRepercusión Prensa

Currículums Cruz Roja


CLIENTE: CRUZ ROJA


En los tiempos que corren, plantear una campaña de empleo supone una responsabilidad que pesa algo así como el menhir de Obélix.

 

Pues bien, llegó el día en el que Cruz Roja convocó un concurso para hacer una campaña de empleo con un añadido: concienciar sobre la necesidad de conseguir la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, sin atender a criterios como el origen, el sexo o la edad.

 

Nosotros decidimos no asustarnos por el peso de lo que teníamos entre los brazos y planteamos una voltereta en el enfoque de la campaña:

 

Sabiendo que Cruz Roja Navarra contaba con un gran número de autobuses y de marquesinas por toda la ciudad como soporte de la campaña y conscientes de que lo que hiciéramos sería visto por muchos potenciales empleadores…

 

¿Por qué no acercar el soporte al objetivo?

 

¿Por qué no hacer protagonistas a las personas a las que Cruz Roja ayuda en la búsqueda de empleo?

 

¿Y por qué no hacer que ellos mismos se hicieran su propia campaña? Al fin y al cabo, cada vez más, elaborar tu currículum es algo muy similar a hacer el mejor anuncio de ti mismo.

 

Así pues, decidimos sacar la artillería pesada y convertir las marquesinas en algo más que simples pósters que te acompañan mientras esperas al autobús. A partir de ese día, las marquesinas dejaron de ser un papel impreso para convertirse en un tablón vivo en el que más de 100 aspirantes a encontrar empleo pudieron anunciarse a sí mismos, resumir su experiencia, sus habilidades y sus perfiles laborales.

 

La campaña ha causado gran impacto y ha tenido mucha repercusión. Sin embargo, aún es pronto para saber si hemos tenido éxito del de verdad. Estamos deseando que suene el teléfono y que Sandra, Evelyn, Ramón o Denzel nos cuenten que han encontrado trabajo. Ese día soltaremos el menhir para darles un gran abrazo.